Las diferencias

(Canalizado el 6 de marzo de 2020)

¿Qué habéis hecho con la diversidad? ¿Cómo habéis vivido las diferencias entre vosotros? ¿Hasta qué punto habéis comprendido que son un regalo, un vehículo, una herramienta, un aliciente, un indicador, para recorrer el camino que tenéis que recorrer para reintegrar lo que creéis que es diferente pero no lo es?

La Tierra es un experimento único a muchos niveles. Las diferencias entre vosotros son un espejo que se os ha dado para que os miréis en él y aprendáis a ver más allá de la imagen que os devuelve, que es solo una imagen, no una realidad ni vuestra realidad ni LA realidad. Todo lo que vivís en la Tierra es una ficción y no lo es a la vez, pero sólo es las dos cosas en la Tierra, en eso que llamáis espacio y dentro de eso que llamáis tiempo. Sois diferentes para que os deis cuenta de que no lo sois. Parecéis distintos para que aprendáis a encontrar en lo distinto lo que es vuestro, a vosotros mismos. Todas las diferencias tienen un propósito porque activan una parte de las creencias que habéis inventado para explicar y justificar lo que habéis hecho hasta ahora con las diferencias. Aunque cada una tiene un propósito, todas os muestran lo que todos sin excepción sentís en la vida en la Tierra y no cuando estáis más allá de ella: miedo.

Sentís miedo porque estáis perdidos. Estáis perdidos porque no recordáis lo que en realidad sois ni de dónde venís. No recordáis lo que en realidad sois ni de dónde venís para que os sintáis perdidos y os hagáis preguntas que os muestren el camino que os ha de llevar del miedo al amor. El miedo es muy poderoso y os nubla, os desorienta y entonces buscáis explicaciones para el miedo que vuestra mente pueda entender sin tener que romper sus esquemas, sus límites. Por eso llegáis a creer que tenéis miedo de los que veis como diferentes a vosotros. Mirad en vuestros corazones y veréis y entenderéis que no estáis asustados por ser diferentes. Estáis asustados porque estáis solos y desconectados de vuestra Esencia, vuestro Centro, vuestro Ser.

Abrazad de corazón las diferencias; abrazad de corazón al que veis como diferente. El corazón os mostrará que detrás de la diferencia está cada uno de vosotros, manifestaciones de una misma Esencia Divina, una misma Energía Total, una misma Presencia que Es y lo es todo y es el Todo.

Dejad de utilizar las diferencias para justificar las diferencias entre vosotros. No las habéis creado vosotros pero actuáis como si fueran vuestras. No lo son. Son un espejismo, una imagen falsa, algo que se os ha dado para que os preguntéis qué sois, qué os une, por qué a pesar de las diferencias podéis reconoceros los unos a los otros, amaros los unos a los otros, admiraros y respetaros, sentiros Uno, como si el diferente fuera una parte del diferenciador y viceversa. En realidad es así: sois aparentemente diferentes para que os miréis con mucho más detenimiento y amor y así descubráis al otro en vosotros y a vosotros en el otro.

Las razas, las nacionalidades, las lenguas, las diferentes configuraciones de energías dentro de vosotros, las ideologías, las diferencias materiales… nada es creación vuestra. Entonces, ¿para qué creer en todo eso? Aceptadlo, vividlo, acercaos a ello, abrazadlo, contempladlo. Sois vosotros, sois todos, sois cada uno, sois ese Yo unificador que llamáis la Fuente, o Dios, o el Universo.

Miraos a los ojos y veréis en ellos vuestra verdad y sentiréis el latido de vuestros corazones en uno solo.

Anterior
Anterior

No estamos solos

Siguiente
Siguiente

Otras formas de crear, comprender, expresar…